SIN EDUCACION NO HAY DEMOCRACIA : HUELGA DE ENSEÑANZA CONTRA LOS RECORTES 22 DE MAYO 2012.

Mañana 22 de mayo, hay convocada una huelga en la enseñanza pública, millares de docentes y estudiantes volverán a decir NO A LOS RECORTES, porque solo con una educación de calidad podremos construir una verdadera democracía.

MOTIVOS:

Hace unas semanas el actual Ministro de Educación , Sr. Wert nos sorprendió con unas nuevas medidas de ajuste en los presupuestos de educación, medidas que agravan de manera sustancial la ya precaria situación de los centros de enseñanza pública, yhecen más difícil el acceso a la enseñanza superior de miles de jóvenes.

Estos son a grosso modo algunos de esos recortes:
1.- Se recorta el presupuesto destinado a educación: Lo que conlleva la reducción de nuevos materiales e infraestructuras necesarias para mantener en óptimas condiciones, escuelas, institutos y universidades, algo que ya ha tenido sus consecuencias como en el caso del
IES Lluis Vives de Valencia

2.- Se reduce el número de docentes, se dejará de sustituir bajas de corta duración, y se aumentará la carga laboral de los que queden, aumentando el número de horas lectivas, con ello aumentará también el cansancio y el stress de los maestros lo que no mejorará en absoluto la calidad de nuestra enseñanza.

3.- Se aumenta el número de alumnos por aula, con la consiguiente pérdida de calidad al suponer una menor posibilidad de los maestros para interactuar con sus alumnos, haciendo más difícil la detección de problemas individuales.

4.- Y la guinda del pastel, nos la han dejado para el final la vergonzosa subida de las tasas universitarias, que empujan a la educación universitaria a convertirse en un artículo de lujo para la mayoría de las familias, llevándonos nuevamente y como en otros tiempos a que, sólo los hijos de las élites económicas y políticas puedan acceder a las titulaciones universitarias.

En el caso de las tasas es como mínimo curiosa la excusa de que los buenos estudiantes serán premiados, dado que la mayoría de los hijos de la casi desaparecida clase media apenas podrán acceder a la universidad, al verse recortado el presupuesto para becas, condenando a nuestra sociedad a la perdida de grandes mentes, para simplemente beneficiar a los hijos del 1% que nos maneja, que no quiere decir que sean mejores o más inteligentes, simplemente tienen más dinero.

SOLUCIONES:

Dado que últimamente todo el mundo pide soluciones al 15M, quizás nos queda analizar las posibles y exponerlas, más por asegurar que existen que con la seguridad de que vayan a ser escuchadas, de eso estamos seguros, ellos no lo harán.

Para ello, simplemente hay que jugar en su sistema, y buscar una solución sencilla y lógica.

Si disminuimos el número de alumnos por aula, será necesario aumentar el número de docentes, con lo cual necesitaremos nuevas infraestructuras y materiales, todo esto necesitará gente para poder crearlas, disminuyendo así el paro  y aumentando la industría y produción de materias primas, esto hará que haya un aumento del consumo, con lo cual se relanzará el sector servicios y disminuirá el paro al ser necesario un mayor número de personas para crear todo lo necesario para el bienestar de los ciudadanos.

Pero es que además una población con un mayor nivel cultural aprovechará mejor los recursos, y mejorará de forma directa la calidad de vida de todos los integrantes de la sociedad. Eso si, una población más preparada intelectualmente,  no podrá ser manejada por unos pocos, cuya única finalidad es mantenernos callados, como esclavos, ovejas de un rebaño al que empujar al redil deseado.

En pocas palabras:

ELLOS MISMOS ESTAN ENVIANDO A LA UCI A SU SISTEMA

Por eso, mañana estaremos apoyando la Huelga en la enseñanza, porque

¡¡SIN EDUCACION NO HAY DEMOCRACIA NI PROGRESO!!

Si eres maestro, únete porque te afecta directamente.

Si eres alumno y ya puedes salir a protestar, únete es tu futuro el que se juegan.

Si eres padre y tienes hijos pequeños, únete apoyando a los maestros , y mañana intenta no enviarlos al cole.

Si eres padre y tienes hijos en ESO y BUP o en FP, únete a ellos y sal a su lado en las protestas.

Si eres universitario, únete a #tomalafacultad, busca en tu ciudad y lucha por tu futuro.

– EN VIGO MAÑANA A LAS 20 HORAS EN EL MARCO –

!! NO TE QUEDES SENTADO Y LUCHA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y PARA TODOS¡¡

Comments are closed.