Hördur Torfason alucinado con lo organizados que están los indignados españoles// Hördur Torfason alucinado co organizados que están os idignados españois

Hördur Torfason (Reikiavik, 1945) es un actor profesional islandés que un sábado de octubre de 2008, al estallar la brutal crisis financiera en su país, se plantó frente al Parlamento y empezó a plantear a los transeúntes que tenían que tomar cartas en el asunto. La presión popular ha logrado que banqueros y políticos rindan cuentas. Para muchos indignados, Islandia y los islandeses (que son 320.000) son el modelo.

—————————————————————————————————–

Hördur Torfason (Reikiavik, 1945) e un actor profesional islandés que un sábado de outubro de 2008, ao estallar a brutal crise financiera no seu país, plantouse frente ao Parlamento e empezou a plantear aos transeúntes que tiñan que tomar cartas no asunto. A presión popular logrou que os baqueiros e politicos rindan contas. Para moitos indignados, Islandia e os islandeses (que son 320.000) son o modelo.



3 Respuestas a “Hördur Torfason alucinado con lo organizados que están los indignados españoles// Hördur Torfason alucinado co organizados que están os idignados españois

  1. Será para los 320000 indignados, para los informados, ya no lo es, “sólo” y digo sólo porque -es hora de actuar-, a la hora de tomar decisiones, aquí como siempre vemos antes los intereses propios que los de la sociedad por completo, hay poca capacidad de actuación efectiva, y utilizamos mecanismos rudimentarios en vez de herramientas actuales, o no actuamos en base a conciencia. y a eso le sumamos a que no tenemos politicos que escuchan a sus ciudadanos sino una casta de vagos que unicamente piensa en su beneficio propio, con muy poca capacidad de cambio y con una mentalidad retrógrada.

    una muestra de Islandia: http://www.elsentidodelavida.com/2011/06/la-republica-consumista-de-islandia.html

    Buenas noches,

  2. #spanishrevolution. Los Indignados. Despertad, perros. Pero de verdad. Pasad lista, sed la pesadilla de financieros autóctonos y foráneos… Son ellos. Lo han hecho ellos. Intencionadamente. Para esquilmaros, para llevaros a la desesperación, para volveros a unos contra otros, para que os exterminéis… Para el Papa sí hay dinero… Auditorías de la deuda pública: una alternativa a los planes de ajuste… El colmo de los colmos: ERE en CCOO… Pánico en Downing Street… El 15-M espanta a varios policías que pedían papeles a inmigrantes en el Metro… Toda Grecia a Síntagma para que no pasen… Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  3. That hits the traget perfectly. Thanks!