Protocolo de actuación ante una carga policial

Mantener la calma, estamos todxs a unx unidxs. Tenemos un grupo de abogados que nos respalda, intenta conocer siempre el nombre y 2 apellidos del abogado de guardia, apúntatelo en el cuerpo y difúndelo; así como el punto de encuentro decidido para ese día en la asamblea. Los abogados son

En el momento en que veamos que la policía se acerca en actitud de carga o llegamos a su línea de contención, actuaremos de la siguiente manera:

– Se colocan de pie en primera línea personas que sean o se sientan capaces de afrontar la tensión agarrándose por los brazos a las compañeras de al lado creando un bloque.
– En la 2ª y 3ª fila se colocan de pie personas agarrando a las compañeras de 1ª y 2ª fila respectivamente por la cintura.
– Las personas que no sean partícipes de estas filas permanecerán de pie detrás de ellas en bloque, agarradas por los brazos entre sí.
– Venga por donde venga la policía, tomaremos esta actitud de bloque para evitar una estampida y la dispersión individual.
– Es conveniente que en todo momento estemos acompañadxs de nuestro grupo de afinidad, personas cercanas de confianza, para darnos aún más apoyo y fuerza y seamos menos vulnerables ante posibles detenciones y/o agresiones.
– Si no te sientes preparada para afrontar esta situación, vete tranquilamente sin correr, acompañadx y avisando a tu grupo de afinidad.
– Si en el momento de la carga alguien se cae o están intentando llevárselx, entre todxs le ayudamos e incorporamos al grupo, evitando en todo momento que alguien se quede solx y posibles detenciones.
– En el momento en que nos dispersemos, intentamos irnos en grupo y no dejar a compañerxs solxs, encontrándonos todxs de nuevo en el punto de encuentro establecido.
– Ten preparado en el móvil un sms para difundir la carga.

Estamos tratando de expresar públicamente determinación política, y demostrar quiénes son los violentos, no de “morir en el intento”.

Comentarios cerrados.