Un local para el movimiento

Hace un mes y medio se trató en varias asambleas del 15M la opción de conseguir un local, para reunirse y a su vez servir como Centro Socio-Cultural Autogestinado, de debatió sobre varias posibilidades, ocupar un local público o privado, cesión de un local público o privado. No se llegó a ningún acuerdo, pero se dejó que cada uno investigase por su cuenta para ver la viabilidad de las diferentes alternativas.
Un grupo de trabajo se puso manos a la obra, y comenzó a investigar sobre locales público en desuso, hizo varias gestiones y tuvo varias entrevistas con un Concejal, para ver la viabilidad de este proyecto y esta alternativa.
Hoy 4 ciudadanos y integrantes del 15M hemos tenido una entrevista con el Alcalde después de todos esos tramites, y le hemos explicado que estamos viendo esta posibilidad y que no somos representantes de nada, ni siquiera portavoces, si no integrantes de un grupo de trabajo en busca de la viabilidad de este proyecto para conseguir un local Socio-Cultural, y queríamos ver su opinión como legítimo representante de la ciudadanía, si esta nos cedería un local para seguir trabajando y gestionarlo, después del apoyo mostrado por la ciudadanía este sábado 15oct, y enseñandole las 30.ooo firmas que recaudamos como apoyo al movimiento desde que empezó.
El Alcalde manifestó su disposición a cedernos un local, que sería imposible que fuese con una sala de conferencias, pero que tb podríamos contar con la sala de conferencias del ayuntamiento (es de todos, sólo hay que pedirla), que buscásemos locales, ya le dimos un listado y que ellos tb buscarían a ver cual nos vendría mejor. Es decir, el reprentante de la ciudadanía legitimamente votado por los vigueses, nos ha concedido ese local, faltan unos tramites.
Hoy en la junta que se hará en el marco a las 8 de la tarde se explicará todo, y en la asamblea del jueves a las 8 de la tarde en la Pza de la Constitución se va a presentar la propuesta, para ver si cuanta con el apoyo del 15M esta propuesta en firme.

Proyecto Centro Socio Cultural-Autogestionado
– Actividades: culturales (charlas, cursos, pases de documentales, foros, …) y Sociales (biblioteca, centro de reunión)
– Cesión. Colaboramos con otras asociaciones de la ciudad que también tienen la necesidad de un local y se lo cederíamos gustosamente para que también puedan desarrollar en el actividades.
– Normas de convivencia: estatutos, horarios, limpieza, mantenimiento, convivencia,… Se debatirán entre todos los que quieran colaborar.
– Responsables
– Periodo de cesión. 4 años (legislatura) prolongables una vez vistos los resultados y metas conseguidas.

No hay que decir que todos sois bienvenidos a participar en esta iniciativa, y que cualquier ciudadano y grupo ciudadano contará con las puertas abiertas a este local socio-cultural.

-Aaron Diez

 

Aqui la noticia:

http://www.vigoalminuto.com/2011/10/18/caballero-mete-al-15m-en-la-campana-electoral/

2 Respuestas a “Un local para el movimiento

  1. La ingenuidad y honradez de quiénes trabajan por mantener el Movimiento 15M en Vigo tuvo como resultado DAÑOS COLATERALES ! Este artista de la “mentira” y de la “promesa fácil” llamado Abel cuando todos sabemos que su verdadero nombre es Caín, tuvo la poca vergüenza de aprovecharse de la ingenuidad de quiénes no tenían malicia alguna, para arrancar TITULARES en vísperas de la puta campaña electoral de quiénes NO NOS REPRESENTAN !!!

    De quiénes han modificado con nocturnidad y alevosía una Ley Electoral (no para favorecer la democracia participativa!) sino justamente para todo lo contrario: blindar el bipartidismo e impedir que nuevos partidos o agrupaciones de electores puedan siquiera arañarle cuatro votos! Ahora resulta que los que no hemos ROBADO ni ESTAFADO a nadie tenemos que presentar el 0,1% del Censo Electoral en calidad de AVALES! ¿Y a ellos quién los AVALA?

    Conocemos bien al Alcalde de Vigo: PROMETE Y JAMÁS CUMPLE salvo aquello que a él le interesa, que es seguir siendo el eterno tapado del PSdG en la retaguardia para darle la patada a Pachi Vázquez y presentarse a las próximas elecciones autonómicas gallegas como cabeza de lista (de listo!)

    Y para este fin VALE TODO. Vale montar manifestaciones defendiendo a sus amigos de NCG y vale por supuesto aparecer como el más progre de los progres del ’68 travestido de “asesor de los indignados”! Con tal de que se hable de él ya le llega a este faraón que sueña con llenar de cemento la Ría de Vigo!

    No seamos tontos! Este sinvergüenza jamás NOS REPRESENTARÁ !

    Y el local que se lo meta por el ORTO!

    Somos el Pueblo, tenemos DERECHOS!

    Después del 20N yo mismo iré a entrevistarme con el Alcalde para recordarle su “promesa electoral” y entonces todos veremos el verdadero rostro de la MENTIRA y concoceremos de cerca lo sinvergüenza que puede ser un político en Campaña Electoral !!!