COMUNICADO DE APOYO A ALFON Y SU FAMILIA

 

Desde 15M Vigo, queremos mostrar nuestro apoyo a Alfon y su familia, que lucha desde el pasado 14 de Noviembre por verlo libre y a su lado.

Queremos así mismo mostrar nuestra más enérgica repulsa ante lo que consideramos una evidente muestra de abuso de poder por parte de las autoridades, que mantienen encarcelado a Alfon a pesar de no haber motivos mientras permiten deliberadamente que delincuentes imputados en casos de robo y corrupción al pueblo campen a sus anchas por nuestro país.

El caso de Alfon es una clara imagen de lo que sucede en la justicia de este país donde se encarcela a inocentes y se indulta a torturadores, dejando en evidencia lo que los que gobiernan el Estado pretenden hacer con aquellos que muestran abiertamente su indignación, incurriendo en una clara falta contra la libertad de expresión, caminando hacia un estado claramente dictatorial donde todo el que demuestre su oposición hacía las ordenes políticas corre el peligro de ser encarcelado convirtiéndose en un claro ejemplo de preso político.

 

Articulo 14 de la C.E.: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

 

La presunción de inocencia que tanto han cacareado desde las filas políticas cuando las acusaciones se han dirigido hacía alguno de sus integrantes, queda totalmente descartada, cuando se habla de un joven inocente cuyo único delito ha sido estar en el sitio equivocado y por supuesto el ir a formar parte de un grupo de personas dispuestas a protestar por sus derechos, derechos que le están siendo descaradamente robados desde la cúpula política.

 

Debemos pues como ciudadanos exigir no solo la libertad inmediata de Alfon sino que también debemos exigir que se abra una investigación sobre las circunstancias de su detención y posterior encarcelación, pidiendo en su caso que se haga directamente responsable de este claro atentado contra la libertad individual a aquellos que han llevado a cabo esta injusticia, así como exigir las responsabilidades políticas a quienes la han permitido.

 

En un contexto claro de crispación social este tipo de actitudes represivas y autoritarias solo suponen una muestra más de porque crece la indignación a lo largo de todo el país, demostrando claramente que por mucho que intenten amedrentarnos, el pueblo está despertando y cada vez somos más los que vivimos #sinmiedo.

150922_266414673484819_635871670_n

 

Hoy a las 18 horas en Vigo, al igual que en muchas otras ciudades españolas se celebrara una concentración en apoyo a Alfon, a la que 15M Vigo anima a todo el mundo a acudir, para exigir

la libertad de Alfon y dejar claro que no estamos dispuestos a dejar que nos repriman.

Cada vez somos más, es hora de que empiecen a escucharnos.

 

—-¡¡¡¡ TODOS CON ALFON !!!!—-

 

 

Deja un comentario